Aniversario 70º de la Universidad Católica de Cuyo

La Universidad Católica de Cuyo celebró, el viernes 15 de septiembre, sus 70 años de vida institucional en la región cuyana con diferentes actos de los que participaron autoridades de la sede central, sus sedes de San Luis y Rodeo del Medio, Mendoza; de gobierno, rectores y vicerrectores de Universidades invitadas, miembros de las fuerzas armadas y policiales; ex autoridades de esta casa de estudios; representantes legales y directivos de los niveles preuniversitarios; directivos de empresas y de las fuerzas vivas de San Juan.

La historia de una institución es una trama compleja, tejida por las manos de muchas personas que comparten un sueño común. Este sueño que comenzó con Mons. Dr. Francisco Manfredi y que heredaron los que tuvieron y tienen el legado de continuarlo con responsabilidad y respeto.

La sucesión del mando en el Rectorado fue: Fundador y primer rector: Pbro. Dr. Francisco Manfredi (1953 – 1987) – Dr. Pedro Luis María Martín (1987 – 2003) – Dr. Juan Carlos Guillermo Krebs (2003-2007) – Dra. María Isabel Larrauri (2007 – 2015) y Dr. Claudio Marcelo Larrea (2015 – 2023).

Por su parte, los rectores de la Red Andina de Universidades (RADU), se hicieron presentes en las personas de sus integrantes, Dr. Osvaldo Caballero, rector de la Universidad del Aconcagua y presidente de la Red, el Dr. Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza y del Dr. Eduardo Luna, rector de la Universidad de Mendoza.

Las palabras centrales fueron brindadas por la rectora, Lic. María Laura Simonassi, para sintetizar estos años de engrandecimiento académico de esta Universidad.

Destacó que “esta UCCuyo ha evolucionado y madurado a lo largo de sus 70 años de existencia. Esta institución educativa continúa siendo un faro de sabiduría y conocimiento irradiando el espíritu de la fe y la excelencia académica para las generaciones presentes y futuras”.

Dejá un comentario