Emprendimientos

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Uno de los primeros emprendimientos de la RED ha sido la implementación de un Programa de Posgrado destinado a la formación y calificación de los propios cuadros directivos.

Fue así que surgió la primera carrera:

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (“EGES”)

Acreditada por CONEAU. Res.841/13 del 10 de octubre de 2013 (por seis años)
Res. Min. 1199/15

El programa completo otorga el título de Especialista en Gestión de la Educación Superior, y ha sido acreditada por CONEAU, por seis años.

En el año 2009 se firmó un importante convenio con el INFOD, lo que posibilitó la formación de directivos de Institutos de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

El plan de estudios estuvo destinado, en la primera etapa, a directivos de las universidades integrantes de la Red, a fin de perfeccionar sus competencias profesionales en gestión y formar la masa crítica. Actualmente está abierta a otras Instituciones.

En algunos espacios curriculares, se desarrollan paneles con expertos de cada una de las Universidades, lo que posibilita el encuentro con los reales protagonistas de la gestión universitaria.

Su versión bajo la modalidad a distancia ha sido evaluada por Coneau y aprobada por el Ministerio de Educación.

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Modalidad: a distancia.

Evaluada por CONEAU, dictamen favorable 471/17. Res.Min. 3819/19

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La carrera de posgrado Maestría en Gestión de la Educación Superior tiene la intencionalidad de formar a los cuadros docentes y profesionales que integran las instituciones educativas que aspiran a ocupar cargos de gestión en el ámbito de la Educación Superior Argentina.

Se pretende generar un nuevo espacio de profundización del conocimiento acerca de la gestión educativa, analizando nuevos enfoques y perspectivas que orienten la tarea hacia la posibilidad de dar respuestas efectivas a las necesidades de la sociedad en su conjunto.

Dictamen de aprobación de CONEAU de Sesión Nº515, según consta en el Acta Nº 515, del 4 de Noviembre de 2019.

El título de Magister lo otorgan las cinco Universidades de la Red y se conceden equivalencias a los posgraduados de la EGES.

EQUIPO ACADÉMICO:

DIRECTOR ACADÉMICO: Dr. Francisco Muscará

DIRECTOR EJECUTIVO: Dra. Viviana Catalano

MODALIDAD: Presencial

RED DE BIBLIOTECAS

Otra acción iniciada ha sido la Red de Bibliotecas , cuya misión es favorecer la cooperación entre las mismas, mejorar y optimizar el acceso a las colecciones, promover servicios conjuntos y potenciar la formación tecnológica del personal.

El impacto de esta gran iniciativa ha sido muy importante.

Se ha sumado a la propuesta a las Bibliotecas de otras Universidades de la región, aunque no pertenezcan a la RADU.

JORNADAS POR EL BICENTENARIO DE NUESTRA NACIÓN

En oportunidad de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Red desarrolló tres jornadas (2008, 2009 y 2010) en las que se lo conmemoró, abordando diferentes aspectos (educación, economía, salud, política, etc).

Los temas convocantes fueron:

» 200 años de Cultura y Educación en Cuyo;
» 200 años de Economía y Sociedad en Cuyo;
» 200 años de Política e Instituciones en Cuyo.
» 200 años de Farmacias, Hospitales, hábitos y creencias alimentarias