Diplomaturas
Diplomatura
Gestión de Biblioteca: nuevos contextos
La Diplomatura en Gestión de Biblioteca: nuevos contextos es un trayecto formativo orientado a la actualización y crecimiento profesional del bibliotecario.
Nuestra diplomatura propone innovar en el desarrollo de metodologías de trabajo, aplicando conceptualizaciones o teorías actualizadas a la gestión de servicios de información asistida por la tecnología.
Al mismo tiempo lo introduce en la importancia que tiene el uso de la biblioteca en torno a la era de información, posicionando a la unidad como elemento central de una política cultural, con información accesible y creando condiciones que cumplan una función social y educadora. Como así también facilitar la interacción con los usuarios a través de las plataformas virtuales.
El Diplomado en Gestión de Biblioteca: nuevos contextos estará capacitado para:
» Diagnosticar el estado de las áreas funcionales de las unidades de servicios informativos.
» Proponer soluciones a los problemas identificados.
» Planificar, innovar y crear en las UI.
» Elaborar políticas para la planificación de colecciones.
» Administrar y gestionar los recursos de la UI a fin de optimizar el uso de las TIC para satisfacer las necesidades de información de la sociedad.
» Aplicar herramientas tecnológicas haciendo uso de los sistemas automatizados de información para la recuperación y búsqueda de la misma.
MÓDULO I: Modelos de Gestión
MÓDULO II: Gestión de fuentes de información
MÓDULO III: Márketing de las unidades de información
MÓDULO IV: ALFIN – Alfabetización Informacional
MÓDULO V: IA – Inteligencia Artificial
MÓDULO VI: Gestión de proyectos
Duración: 6 meses
Modalidad: a distancia
Durante 2024 son 4 meses: agosto/noviembre
» Profesionales de grado de las Ciencias de la Información.
» Técnicos en bibliotecología.
» Aquellos que hubieren hecho cursos en bibliotecología o archivística
» Títulos o certificados en formación bibliotecológica y/o archivística ó certificado laboral que acredite experiencia en el campo de la bibliotecológica.
» Tener competencias digitales básicas tales como manejo de Office, navegación Web, correo electrónico y manejo del sistema operativo.
Por más información sobre los trámites de inscripción puede comunicarse:
- Telefónicamente al 0261-4056266 de 10:00 a 16:30 horas
- Por correo a abeningazza@umaza.edu.ar
Becas para personal bibliotecario de las bibliotecas miembros de la RABDU y comunidad UMaza.